Las tiendas físicas dentro de la estrategia omnicanal

Hoy en día, estar en el momento indicado en el lugar preciso nunca tuvo tanta relevancia para fomentar una mejor relación con el consumidor, se trata de facilitarle la compra a los clientes y ofrecerles el producto que buscan en el momento indicado.

Estos compradores usan una gran variedad de dispositivos, canales y establecimientos para hacer sus compras, además esperan vivir una interacción simultánea entre todos ellos. Por todo lo anterior es que debemos saber cómo alinear tu estrategia omnicanal y aquí te contamos cómo conseguirlo.

Experiencias memorables 

Ir de compras representa todo un ritual, ahora los consumidores llegan a las tiendas con celular en mano, no sin antes investigar, comparar y evaluar los productos que desean adquirir. Los clientes buscan interactuar con las marcas y si es posible conocer los productos antes de comprar, crear estos momentos es indispensable para fidelizar a los consumidores. 

Por ejemplo; Lucía está buscando desde hace meses una pantalla, se ha informado en múltiples ocasiones sobre las características y modelo ideal para su departamento, ahora sólo quedan un par de opciones y va a la tienda para tomar la decisión final. 

Es aquí donde la tienda juega un papel importante, desde dónde encuentra la mercancía, la técnica de exhibición, si recibe asesoría o si puede probar el producto antes de comprarlo. En este escenario, los comercios son los que deben ofrecer experiencias innovadoras y servicios adicionales que se queden en la mente de los consumidores

Hora de volverse creativos

Los consumidores que prefieren comprar en tiendas es porque les gusta sentir e interactuar con los productos. Aprovecha esto para ofrecerle una experiencia inmersiva que dirija a la venta y presenta a tu marca de una forma mucho más atractiva.  

Para conseguirlo, adopta una estrategia omnicanal, la cual brinda más información sobre los hábitos y necesidades de los clientes, así como información personal que puedes usar para crear estas experiencias.

En Walmart Connect creamos estas conexiones que impactan al usuario en el momento justo y algunos datos sobre nuestros puntos de venta que lo hacen de gran valor estratégico para tus planes son:

Durante el 4Q21, las ventas de Walmart México crecieron 7.8%, alcanzando un crecimiento acumulado en dos años de 13.1%.

Superamos por 80 puntos el crecimiento promedio de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Somos el autoservicio líder en México.

Más del 94% de las ventas de Walmart de México se realizan en tiendas físicas.

Ahora es el momento de un ejemplo más puntual.

Los estudios recientes de una de nuestras campañas más exitosas, nos permitieron comparar el punto de venta con otros medios. Esta campaña tiene una duración de 6 semanas en los siguientes canales: TV (TV Azteca), Redes Sociales y Punto de Venta (280 Tiendas Walmart Supercenter) donde invitamos a nuestros clientes a adquirir los productos participantes para ganar un vale canjeable de $500 en Walmart.com.mx.

Estos fueron los resultados: 

El punto de venta es el canal que más contribuye a la conversión; 60% más alto que medios como la TV.

El punto de venta resultó ser el canal más afín al shopper porque la comunicación brinda más valor y relevancia en el momento de compra que cuando se entretiene en TV o redes sociales.

280 puntos de venta generan el mismo nivel de intención de compra que la TV y 3.5 veces más, que lo generado en redes sociales.

Enviamos tráfico a nuestros anunciantes desde las tiendas físicas.

Como ves, las tiendas físicas son factores clave que enriquecen tu estrategia y ayudan a impulsar tus ventas. Conectando con tus clientes en el momento y lugar precisos para así motivarlos desde diversos puntos a comprar tus productos. 

¡Aprovecha que tenemos precios de preventa e impulsa tus ventas!