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Aumenta tu conversión identificando los 4 momentos de la verdad

Comúnmente se piensa que sólo existe un instante crucial en el que los clientes se basan para elegir un producto en el mercado. Sin embargo, existen otras situaciones clave que son trascendentales y que, de gestionarse estratégicamente, podrían resultar altamente efectivas para incrementar tus ventas y fidelizar permanentemente a tus consumidores.

Los momentos de la verdad son aquellas ocasiones en donde un consumidor interactúa con un bien o un servicio, ya sea de manera física o virtual, con el fin de tomar una decisión que satisfaga sus necesidades.

A continuación te mencionamos los cuatro momentos más importantes que debes tomar en cuenta para impulsar el crecimiento de tu marca:

Zero Moment of Truth (ZMOT) o Momento de Investigación

Este momento inicial, el cual se lleva a cabo mayormente en línea, es aquel en donde los consumidores realizan búsquedas anticipadas para informarse y comparar diversas características de productos similares con el fin de tomar la mejor decisión de compra.

First Moment of Truth (FMOT) o Momento de Elección

Es aquí en donde los consumidores, después de haber realizado sus respectivas investigaciones, se decidirán finalmente por tu producto o elegirán alguno de la competencia.

No obstante, estudios afirman que, llegado este momento, las personas no tardan más de siete segundos en tomar una decisión. Es así que, aunque los consumidores no hayan investigado anteriormente acerca de cierto producto, si éste se encuentra en el momento oportuno y ofrece un beneficio equiparable o mayor al de la competencia, es muy probable que terminen decidiéndose por él.

Second Moment of Truth (SMOT) o Momento de Compra

Una vez que el consumidor haya adquirido tu producto, se producirá este momento en donde corroborará que, en efecto, satisfaga sus expectativas y necesidades. Si así lo hace, ¡felicidades! Es muy probable que estés construyendo una relación a largo plazo con él y se transforme, con el tiempo, en un embajador de tu marca.

Third Moment of Truth (TMOT) o Momento de Reacción

Finalmente, en esta etapa, el consumidor ya tiene una opinión sólida acerca de tu producto y no dudará en comunicársela al mundo. En este momento crucial, podrás construir una buena reputación o, por el contrario, perder clientes potenciales. Hoy en día y, sobre todo en medios digitales, las recomendaciones o reseñas son igual o más importantes que la comunicación que brindes acerca de tu producto.

Posiciónate en el Momento de Elección con Sponsored Products

Anteriormente te hemos mencionado la importancia de mostrar tu producto en el momento oportuno de compra para aumentar tu conversión y, uno de los mejores medios para lograrlo, es a través de Sponsored Products.

Esta solución permite aumentar la visibilidad de tu marca cuando un consumidor navega en tu categoría o busca productos similares al tuyo dentro de cualquiera de nuestros sitios web. Nuestro algoritmo identifica las necesidades del consumidor y las empareja con los productos de tu marca que mejor las resuelvan. De esta manera, consigues un alto retorno de inversión que impulse el cumplimiento de tus objetivos de una manera más efectiva.

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Fuente

MarketingDirecto.com (2021). Los 4 momentos de la verdad en el marketing. Recuperado de: https://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/los-4-momentos-de-la-verdad-en-el-marketing