De la inspiración a la compra: el poder del Social Commerce con Walmart Connect

Hoy queremos hablar sobre una tendencia en crecimiento que está transformando la manera en que los consumidores compran: Social Commerce. A medida que las redes sociales se convierten en un canal clave para las compras, es importante entender cómo las marcas y agencias, pueden aprovechar esta oportunidad y cómo Walmart Connect puede ser tu aliado estratégico en este viaje.

¿Qué es el Social Commerce?

Social Commerce combina el comercio electrónico con las redes sociales, permitiendo a los usuarios inspirarse, descubrir y comprar productos directamente desde sus plataformas sociales favoritas. En México, se espera que el número de usuarios de redes sociales alcance los 85.3 millones en 2024, y el 43.8% de ellos ya realiza compras a través de estas plataformas. Esto significa que hay un gran potencial para conectar con los consumidores de manera más efectiva.

Descubre nuevas oportunidades con Social Commerce

Walmart Connect te permite ir más allá de la simple publicidad en redes sociales a través del Social Commerce. Ahora puedes inspirar a tus clientes con contenido atractivo y llevarlos directamente a un carrito precargado con los productos que vieron en tu anuncio desde TikTok, Instagram, Facebook o Pinterest, gracias al Active Checkout, una poderosa herramienta que simplifica la experiencia de compra y maximiza tus resultados en las plataformas sociales más populares.

Active Checkout: convierte la inspiración en acción

Walmart Connect te ofrece simplificar y facilitar el proceso de compra con un solo click a través del Active Checkout, incrementando las probabilidades de obtener mejores tasas de conversión y ventas de tus campañas.

1.El usuario ve tu anuncio en redes sociales: Al hacer clic, los usuarios son dirigidos al carrito de compras desde la      App o página web de Walmart, con los productos anunciados listos para proceder al pago. Nota: Es importante destacar que, se mostrará la disponibilidad de cada producto en su tienda preferida, resaltando si tienen descuentos o promociones como multiahorro.

2.El usuario revisa su carrito, agrega o quita productos, y finaliza la compra.

 

Elige el formato ideal para tu campaña de Social Commerce

Ya sea que quieras alcanzar a nuevos usuarios para la marca, dar a conocer un producto nuevo o hacer un lanzamiento, llevar compradores potenciales al sitio web o a la App para incrementar las sesiones y la intención de compra o comunicar promociones, acciones especiales, entre otras iniciativas, puedes acceder a formatos específicos de imagen o video según la red social donde quieras impactar:

Estrategia ideal para la parte superior y media del embudo de ventas

Con Social Commerce de Walmart Connect, puedes implementar una estrategia integral que abarca desde la concientización y consideración hasta la conversión, con la capacidad de medir el impacto en cada etapa del embudo. Esto significa que puedes generar interés en tu marca, despertar el deseo por tus productos e impulsar las ventas, todo desde las plataformas sociales favoritas de tus clientes.

De esta forma, podrás conocer y entender el desempeño de tus campañas gracias a las métricas que impactan cada objetivo en el embudo de ventas.

CPM Unificado

Te ayudamos a crear campañas exitosas con un CPM unificado gracias a nuestro modelo de atribución «Last click» unificado entre TikTok, Instagram, Facebook o Pinterest, que te permite identificar la plataforma que generó la conversión. La ventana de atribución es de 30 días.

En este ejemplo, vemos el recorrido de un usuario a través de diferentes plataformas de redes sociales:

      • 1er contacto: El usuario ve un anuncio de la campaña en una plataforma de Meta (Facebook o Instagram).
      • Interés creciente: El usuario ve el anuncio nuevamente en Pinterest y esta vez hace clic en él, mostrando un mayor interés.
      • Conversión: Finalmente, el usuario ve el anuncio en TikTok, hace clic y realiza una compra.

Con la atribución de «Last click», la venta se asigna a la última plataforma donde el usuario hizo clic en el anuncio antes de comprar. Esto te permite identificar qué plataforma genera la conversión, incluso si el usuario vio el anuncio en otras plataformas.

Aprovecha nuestro alcance omnicanal para conectar con millones de clientes

Con Social Commerce de Walmart Connect, puedes impactar a la audiencia de Walmart Beneficios, nuestro programa exclusivo donde más de 28 millones de clientes que ya compran en tiendas físicas de Walmart, comparten su número de celular al pagar para acceder a amplios beneficios. Conecta con ellos también en el mundo digital y aumenta el impacto de tus campañas de Social Commerce.

Nosotros nos encargamos de tus campañas de Social Commerce

Con la solución de Producción centralizada de Walmart Connect, tendrás un equipo de expertos que te ayudará a crear campañas efectivas de Social Commerce. Nos encargamos de la estrategia, el contenido, la negociación con influencers y la medición de resultados. Y lo mejor de todo, con un CPM unificado que incluye la amplificación.

¡Comienza hoy mismo con Social Commerce de Walmart Connect!